salud pública

Lambán: "Las residencias de ancianos son un centro de preocupación para nosotros"

Considera que la unidad de los aragoneses y la colaboración entre instituciones es fundamental para salir adelante

Javier Lambán en su comparecencia de este viernes
Javier Lambán en su comparecencia de este viernes

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha vuelto a dejar claro que la coordinación entre Sanidad y el IASS es fundamental para atajar uno de los principales problemas que tiene en estos momentos la comunidad en la crisis sanitaria que se está viviendo, las residencias de ancianos, al ser el principal foco de contagios y mortalidad.

LAMBÁN 1 RESIDENCIAS 27

Ha recordado que se han habilitado centros, como la residencia La Abubilla en Yéqueda para trasladar afectados por el virus que no necesitan hospitalización. Considera que esa colaboración entre departamentos y las medidas que se están tomando en la actualidad "el problema quedará resuelto".

LAMBÁN 2 RESIDENCIAS 27

Lambán destaca, por otro lado, que de momento la situación en cuanto a camas hospitalarias se refiere es buena, con un 50% de camas de hospitalización disponible y un 41% en UCI. Aragón se ha adelantado a un posible aumento de las necesidades con la instalación de dos hospitales de campaña en la capital aragonesa.

Además, el presidente aragonés, sigue mandando un mensaje de agradecimiento hacia la ciudadanía, realizando un esfuerzo importante durante estos días de confinamiento y todavía con otras dos semanas más por delante, aunque preocupado por los niños sería partidario, de si la situación lo permite, pudieran los más pequeños salir de sus casas en algunos momentos.

LAMBÁN 3 RESIDENCIAS 27

También tiene su recuerdo para los alcaldes y alcaldesas del territorio y para las empresas que están colaborando para que se pueda fabricar o comprar el material que en la actualidad necesitan los sanitarios.


Comentarios