Actualidad
candidatura jj.oo. 2030

Lambán mantiene que la última propuesta del COE “es una broma pesada”

La desigualdad entre territorios sigue patente, considera

Y en la cuenta atrás para cerrar la candidatura de los JJOO de Invierno, el presidente de Aragón mantiene su postura. Asegura que el desequilibrio de pruebas y sedes es mayor después de la última propuesta del COE e insiste en que los recursos de la Comunidad no se van a poner en un proyecto que no beneficia a los aragoneses.

Lambán ha lamentado que haya trascendido la reunión que va a mantener con alcaldes del Pirineo. Quiere que el foco no siga poniéndose en el gobierno y considera que aceptar ciertos planteamientos “devaluaría” nuestros activos: “No podemos poner nuestros recursos, que son magníficos, al servicio de proyectos que no sintamos como propios”, considera.

Pide respeto para Aragón, recuerda que también Ciudadanos y PP rechazan una propuesta que resume así: "En los 1010 participantes que inicialmente iba a tener Baqueira Beret, ahora (con la nueva propuesta del COE) tendrá 924 y Aragón 86. Me parece que el desequilibrio sigue vigente. Y de las 24 pruebas que iba a tener Baqueira Beret, ahora tendrá 22 y nosotros 2. En estos casos, hablar de igualdad y equilibrio, me parece que es una broma pesada”, concluye.

En cuanto al hielo, el pago por esos cambios entre Baqueira y Cerler suponen dejar a Zaragoza prácticamente sin pruebas, explica. Y añade: “esto no va contra nadie”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00