Actualidad
salud pública

Lambán teme el impacto de la entrada de franceses y no descarta endurecer medidas

El ejecutivo regional plantea aumentar las restricciones de movilidad si empeoran las cifras de contagios en la Comunidad

Según la normativa de la Unión Europea y ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, un francés puede entrar a Aragón a pesar de que esta comunidad está confinada de forma perimetral, pero un aragonés no puede traspasar la frontera. Algo que le preocupa al Gobierno de Aragón. Así de claro lo decía el presidente, Javier Lambán.

Mientras, desde los valles pirenaicos notan movimiento del país vecino y no. Desde la Jacetania, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, afirma que sí, que se están viendo más desde el pasado martes. Sin embargo, desde Sallent de Gállego, el primer edil, Jesús Gerico, explica que algún francés se ha asomado por el paso transfronterizo del Portalet, pero no son mayoritarios.

Por su parte, Lambán ha vuelto a reiterar que si las cifras de contagios empeoran, su ejecutivo, junto al departamento de Sanidad, no dudará en imponer más restricciones o volver a las anteriores. Lambán no oculta que su gobierno se está planteando hacerlo, sobre todo de cara a esta Navidad.

En este sentido, cabe recordar que el ejecutivo regional prepara un protocolo de cara a estas fiestas en el que solo se va a permitir la movilidad entre comunidades del 23 al 26 de diciembre y del 30 al 2 de enero. Además, está previsto que a partir del 21 de este mes se levante el confinamiento perimetral de las tres provincias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00