candanchú

Lambán: “Nos estamos dejando la piel” por la apertura de Candanchú esta temporada

Continúan las negociaciones entre la propiedad, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial

Manifestación Candanchú no se cierra 07-09-2021
Manifestación realizada en Jaca 

“El problema de Candanchú para el Gobierno no es un problema de una empresa privada, es el de las repercusiones que pudiera tener su no apertura, por eso es por lo que nos estamos dejando la piel”, así contestaba el presidente del Gobierno de Aragón al respecto de las negociaciones para la apertura de la estación de Candanchú. Continúa sin haber acuerdo. Javier Lambán vuelve a aludir al “límite infranqueable” de la legalidad.

“Estamos procurando no escatimar la aportación de recursos económicos, hemos propuesto una solución que creemos óptima, estamos dispuestos a proponer otras pero siempre con un límite que es el visto bueno de Intervención y el respeto absoluto a la legislación (…) Allí es donde tenemos que encontrar un acuerdo”.

Al anunciar su intención de no abrir esta temporada la empresa alegó “pérdidas millonarias” provocadas en el año de la pandemia y falta de ayudas públicas. El presidente aragonés explica que la empresa les ha trasladado que no tienen más problemas de fondo que el de financiación para abrir este año “y le puedo decir que el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca han puesto soluciones para eso, previamente consultadas con Intervención”. Este viernes el acuerdo sigue sin llegar.