aragón

Lambán pide al Gobierno de España "que se implique" en un plan de ayudas al turismo y la hostelería

“Estamos recabando apoyos", pero "excede, con mucho, nuestra capacidad competencial y presupuestaria”, argumenta

Javier Lambán este miércoles en la presentación del Plan Remonta
Javier Lambán este miércoles en la presentación del Plan Remonta

El presidente del Gobierno de Aragón hacía un llamamiento, este miércoles, al Gobierno de España para que dote de recursos económicos un plan de choque para el turismo y la hostelería que, en estos momentos, reconocía, “se queda corto”. Su Gobierno, argumentaba, “está recabando fondos" para un plan dirigido a estos sectores, pero "es absolutamente fundamental que el Gobierno de España se implique", decía. Reconoce que el gobierno central "ya ha hecho un esfuerzo importante a través de ERTEs y créditos ICO", pero "se queda corto”, añadía, tras la presentación del Plan Remonta dirigido a los desempleados del sector de la nieve.

LAMBÁN PLAN HOSTELERÍA 25 (En FTP Jaca)

“Entre los tres pilares del Estado, Administración nacional, autonómica y local, debemos dar una respuesta adecuada. La comunidad autónoma por sí sola no tiene ni las competencias ni los recursos necesarios”, y es por ello que solicitaba al Gobierno de España más recursos económicos.
“Hacer frente al impacto que sobre la economía de nuestras medidas excede, con mucho, nuestra capacidad competencial y presupuestaria. Otra cosa es que tengamos vocación de ayudar a los sectores implicados y que nos vayamos a dejar la piel.”