Actualidad
carreteras

Aragón pide al Fomento que garantice la seguridad del Monrepós

El presidente del Gobierno de Aragón pone el acento en la N-330 y dice que la carretera de Santa Bárbara siempre será secundaria.

Las comunicaciones carreteras continúan preocupando en la provincia altoaragonesa. Preguntado por los medios de comunicación, el presidente del Gobierno de Aragón pedía al Ministerio de Fomento “luz y taquígrafos” para que la seguridad de la N-330 por el Monrepós quede garantizada. "Es necesario que de garantías a la población de que no ocurrirá nunca más". 

"Javier Lambán pide ""luz y taquígrafos"" a Fomento para el Monrepós."

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LAMBÁN MONREPÓS 17

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, respondía que los desprendimientos fueron provocados por las intensas lluvias y que los estudios preliminares han asegurado que un paso provisional es posible. Asegura que si no hay ningún contratiempo, “este fin de semana” está prevista la apertura de ese paso provisional y que técnicos de empresas públicas y privadas así lo han considerado.

Explicaciones de la Subdelegada sobre Monrepós

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LACRUZ MONREPÓS EXPLICAC 17

Tras esta apertura, se continuará trabajando en la solución definitiva, explicaba Lacruz.

“Tenemos que poner el foco en Monrepós, porque la A-132 siempre será una vía secundaria”

La responsabilidad del estado de la carretera A-132, la alternativa para acceder al Pirineo por el puerto de Santa Bárbara, es autonómica, pero Javier Lambán cree que hay que “poner el foco en Monrepós”, como vía principal al Pirineo. Sobre los desprendimientos en la A-132 asegura que "intentaremos por todos los medios que no se vuelva a repetir". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00