carreteras

Aragón pide al Fomento que garantice la seguridad del Monrepós

El presidente del Gobierno de Aragón pone el acento en la N-330 y dice que la carretera de Santa Bárbara siempre será secundaria.

Trabajos en Monrepós
Actuaciones de perforación en el tramo afectado por deslizamientos de tierra en la carretera de Monrepós

Las comunicaciones carreteras continúan preocupando en la provincia altoaragonesa. Preguntado por los medios de comunicación, el presidente del Gobierno de Aragón pedía al Ministerio de Fomento “luz y taquígrafos” para que la seguridad de la N-330 por el Monrepós quede garantizada. "Es necesario que de garantías a la población de que no ocurrirá nunca más". 

Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón

LAMBÁN MONREPÓS 17

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, respondía que los desprendimientos fueron provocados por las intensas lluvias y que los estudios preliminares han asegurado que un paso provisional es posible. Asegura que si no hay ningún contratiempo, “este fin de semana” está prevista la apertura de ese paso provisional y que técnicos de empresas públicas y privadas así lo han considerado.

María Teresa Lacruz, Subdelegada del Gobierno en Huesca

LACRUZ MONREPÓS EXPLICAC 17

Tras esta apertura, se continuará trabajando en la solución definitiva, explicaba Lacruz.

“Tenemos que poner el foco en Monrepós, porque la A-132 siempre será una vía secundaria”

La responsabilidad del estado de la carretera A-132, la alternativa para acceder al Pirineo por el puerto de Santa Bárbara, es autonómica, pero Javier Lambán cree que hay que “poner el foco en Monrepós”, como vía principal al Pirineo. Sobre los desprendimientos en la A-132 asegura que "intentaremos por todos los medios que no se vuelva a repetir". 

Comentarios