Actualidad
política 

Lambán presentará en las Cortes su compromiso con "el pacto y el diálogo"

El Gobierno de Aragón ha remitido a las Cortes la petición del presidente Javier Lambán para la celebración del estado sobre el debate de la comunidad. En esta comunicación, el jefe del Ejecutivo autonómico asegura que explicará en la Cámara las “líneas generales” de su plan de gobierno, “producto” tanto de las bases programáticas que dieron lugar a la investidura como de la Estrategia aragonesa para la recuperación social y económica firmada en junio. “Ese plan de gobierno –plantea Javier Lambán– ha de ser nuestro punto de encuentro, nuestra guía e instrumento de trabajo diario”.

Mayte Pérez, consejera de presidencia de la DGA 
CORTE PEREZ 1 COMPARECENCIA 28

El presidente aragonés hace en su solicitud un balance del primer año de esta X Legislatura. Un periodo que se inició con el compromiso de Lambán de potenciar el “pacto”, de “trascender las barreras ideológicas” y de ofrecer “diálogo”. Estos ingredientes se necesitan ahora “más que nunca”, con la pandemia del coronavirus surgida en marzo. “La sociedad, la realidad y la emergencia que vivimos exigen ideologías dialogantes, capaces de compensar sumando, de alcanzar acuerdos, de pensar en el logro compartido y no en la victoria propia y la derrota del adversario político”, valora Javier Lambán.

A su vez, el jefe del Ejecutivo manifiesta su intención de mantener una línea de “aragonesismo moderno”, que tenga como eje “las políticas sociales” y que lleve a “conectar con el tejido económico y con los agentes sociales”. Todo ello pese a que el Gobierno de Aragón se ha visto obligado a reorientar todos sus recursos disponibles por la covid-19, una tragedia que convierte en “esencial” la “asistencia financiera del Estado y de la UE”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00