salud pública 

Lambán propone una salida escalonada, con principio en el medio rural

Lambán reclama atención especial para el sector turístico y hostelero, así como una respuesta adecuada a la evaluación de los alumnos

Javier Lambán durante su presencia en la conferencia de presidentes
Javier Lambán durante su presencia en la conferencia de presidentes

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su apoyo al reinicio de la actividad económica durante la celebración de la quinta videoconferencia de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, porque a su juicio, el éxito de la salida de esta pandemia será la combinación adecuada entre el aspecto sanitario y el económico, para lo que el Gobierno de Aragón se sigue preparando.

CORTE LAMBAN 1 VUELTA 12

El presidente también hablaba de la educación 
CORTE LAMBAN 2 VUELTA 12

Presidente de Aragón ha comunicado que el Gobierno central ha enviado 296.000 mascarillas higiénicas a Aragón de las que 50.000 vendrán a Huesca

Por ello, también ha pedido una salida escalonada del confinamiento. Lambán ha asegurado que la España rural, por su naturaleza demográfica y económica, permite una recuperación mayor que la de las ciudades, incluso también de tipo económico, al no contar con sistemas de transporte público, ni aglomeraciones, etc.

El presidente del ejecutivo aragonés ha reparado en situaciones que aun pareciendo “pintorescas”, son importantes, como el hecho de permitir a la gente ir a los huertos e incluso permitir la caza ante las plagas que ya comenzaron a sufrir cosechas y frutales y que con la pandemia se paralizó. Este es el caso de los conejos que generan grandes destrozos en viñas, cereales y frutales.

En materia de Educación, sector básico del sistema, Lambán ha reparado en que el futuro de la actual generación de ciudadanos “depende de nuestras decisiones de hoy” y llegando a fechas para tomar decisiones importantes, ha pedido no perjudicar a los alumnos y flexibilizar criterios de evaluación, “pensando más en ellos que en el sistema” para no perjudicarles por el colapso del sistema educativo como consecuencia de la pandemia.

Comentarios