Actualidad
elecciones

Lambán se conjura para ganar las próximas elecciones y garantizar la sanidad, educación y servicios sociales

Los socialistas altoaragoneses aseguran que los resultados de este domingo deben ser el impulso para las elecciones del día 26<br>

El PSOE aragonés celebraba este lunes Ejecutiva Regional, para analizar los resultados electorales de este 28 de abril y para marcar ya la hoja de ruta para la próxima convocatoria electoral del 26 de mayo. El secretario general de PSOE Aragón, Javier Lambán, aseguraba que ahora van a por el segundo objetivo, confirmar un gobierno socialista en Aragón, con más apoyo parlamentario y más ayuntamientos en los que gobiernen los socialistas. Y ante lo que denominaba una segunda etapa de la carrera, afirmaba que no hay ni un minuto que perder, y que solo hay dos salidas: un gobierno socialista que avance en sanidad, educación y servicios sociales, o un gobierno con Vox.

Lambán recordaba que hay que seguir avanzando en derechos, libertades y políticas de igualdad, que es justamente lo contrario que preconiza la derecha. Además, alertaba del riesgo de que el Estado de Bienestar se venga abajo si no hay un gobierno socialista en las comunidades autónomas.

El secretario general del PSOE aragonés indicaba que han conseguido el primero de los objetivos, un gobierno fuerte en Madrid con Pedro Sánchez, que garantiza el cuarto pilar del estado de bienestar y las pensiones, pero no hay que olvidar que los otros tres pilares (educación, sanidad y servicios sociales) son gestionados por las comunidades autónomas, y si no son gobernadas con las políticas de los socialistas, el Estado del Bienestar se viene abajo.

Lambán ha asegurado que están felices y llenos de optimismo, pero que no se van a dormir en los laureles. Y añadía que en la campaña electoral, para las autonómicas y municipales, llegarán a Aragón para apoyarles un buen número de ministros del gobierno socialista.

Por su parte, este lunes también se reunía de manera extraordinaria la Comisión Ejecutiva del PSOE del Alto Aragón. Su secretario general, Antonio Cosculluela, explicaba que "el 33% de los votantes del Alto Aragón depositaron su confianza en el PSOE, los representantes de esta federación en Madrid, una diputada y tres senadores, responderán con trabajo, dedicación y esfuerzo al compromiso adquirido con todos ellos".

La secretaria de organización del PSOE del Alto Aragón, Elisa Sancho, señalaba además que estos resultados, unidos a los obtenidos a nivel nacional deben servirles como impulso para las elecciones del 26 de mayo, ya que han obtenido la mayoría en todas las comarcas, lo que es un buen resultado pero también una gran responsabilidad. Añadía que ahora deben explicar qué proyectan para los municipios para los próximos 4 años, destacando que su defensa del municipalismo, de las personas y del territorio estarán siempre por delante de cualquier otro interés.

Finalmente, Antonio Cosculluela animaba a todos los candidatos a alcaldía y miembros de listas electorales y a todos los socialistas del Alto Aragón a movilizarse “como lo hemos hecho estos últimos 15 días, porque en la provincia de Huesca debemos continuar con la ola de ilusión que hemos iniciado en España”.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE altoaragonés aprobaba que el comité de campaña de los comicios que se desarrollarán el próximo 26 de mayo sea el mismo que el designado para las elecciones generales de este pasado domingo. Su coordinador, Fernando Sabés, aseguraba que durante la próxima campaña se intensificará la presencia en el territorio, “explicando lo que se ha hecho los últimos 4 años tanto en los ayuntamientos como en las comarcas o la Diputación Provincial de Huesca. Podemos revalidar los resultados de 2015 y aspiramos a mejorarlos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00