salud pública

Lambán: "Veo poco prudente abrir las estaciones de esquí antes de Reyes"

El presidente aragonés ha expresado su temor a una nueva ola de coronavirus si se relajan las restricciones por lo que no es partidario de la apertura

Visita de Javier Lambán al Colegio San Jorge de Zaragoza / Guillermo Mestre
Javier Lambán realizó las declaraciones durante su visita al Colegio San Jorge de Zaragoza / Guillermo Mestre (Heraldo)

El miedo a una nueva ola de coronavirus ha marcado las palabras del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, durante su visita este lunes al Colegio Público San Jorge en Valdespartera. El presidente del Gobierno aragonés se ha mostrado reacio a relajar las restricciones ante la llegada del próximo puente y de las Navidades. Y sobre la apertura de las estaciones de esquí del Pirineo ha reconocido que ve "poco prudente abrirlas antes de enero". Ha recalcado que es su opinión, pero ha asegurado tener miedo a una nueva ola de coronavirus.

Sobre las aglomeraciones de personas en la calle este fin de semana, reconoce que es una de las razones por las que el gobierno regional es reacio a abrir la mano y relajar las medidas impuestas desde hace más de un mes en la Comunidad por la pandemia del coronavirus, por eso, de momento, solo se ha relajado el confinamiento perimetral de las capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel, que ha entrado en vigor este lunes.

wer

(Más información en Heraldo.es)

Comentarios