salud pública

Las administraciones locales, pendientes de las directrices ante el coronavirus

Participaban en una reunión con el Gobierno de Aragón que en la jornada de este viernes remitirá un listado con una normativa

Reunión de los representantes de las entidades locales con el Gobierno de Aragón
Reunión de los representantes de las entidades locales con el Gobierno de Aragón

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, el alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, y los presidentes de las comarcas altoaragonesas participaban en el encuentro celebrado en el Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, para coordinar y analizar los posibles escenarios que se pueden producir en la crisis del coronavirus.

Miguel Gracia, presidente de la DPH, a la salida del encuentro explicaba que se trataba de una reunión para que las diferentes administraciones locales pudieran mostrar sus dudas y planteamientos ante la situación que se está viviendo, están a la espera de un listado con las medidas que deben tomar.

La Diputación de Huesca ya había tomado algunas medidas como la suspensión de las visitas y actividades culturales organizadas directamente por el ente provincial. Preguntó en Sanidad si se podían realizar las pruebas de la oposición al cuerpo de bomberos.

Por su parte, Luis Felipe, alcalde de Huesca, considera necesario realizar una actuación conjunta, con diferentes administraciones en la misma línea, con el objetivo de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la salud pública a través de una normativa autonómica que tendrá que completarse con medidas a nivel local.

Comentarios