alto aragón

Las afecciones por la covid-19 centrarán el pleno de la DPH

Varias de las propuestas presentadas por los grupos piden apoyo a los ayuntamientos ante la crisis sanitaria

El pleno de la DPH comenzaba con un minuto de silencio
El pleno de la DPH tratará cuestiones relativas a la crisis sanitaria

La Diputación Provincial de Huesca  celebra este jueves, 2 de julio,  a las 11 de la mañana, sesión ordinaria del pleno en el que se debatirán varias propuestas centradas en las afecciones que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus han tenido en el territorio provincial.

El grupo mixto presenta una propuesta de resolución relativa a la creación de un plan de ayudas directas al autoempleo y a la contratación de trabajadores en el medio rural. También otra relativa al apoyo a los ayuntamientos para la provisión de los centros covid. El PP presenta una moción sobre la afección del rebrote en el turismo de la provincia.

Una sesión plenaria en la que se nombrará una comisión de estudio para la modificación de la forma jurídica del Instituto de Estudios Altoaragoneses. También se aprobará la modificación de la plantilla y de la relación de puestos de trabajo y la adhesión a la candidatura de la Unesco a la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad del "Timber Rafting in Europe".

Comentarios