Actualidad
jaca

Las Ampas de los colegios de Jaca reclaman rebajas en el precio del forfait para esquiar

Se comparan con municipios como Sallent, Panticosa o Benasque, y piden al Ayuntamiento que acuerde una mejora de precios con Astún

Las asociaciones de madres y padres de Jaca han enviado una solicitud al Ayuntamiento de Jaca para que acuerde con la estación de Astún (que se encuentra en su término municipal) beneficios para que los escolares acudan a esquiar. “Dar acceso a los niños de Jaca de una manera más económica o gratuita, nutriría las escuelas, clubs de esquí, ofreciendo a estos niños y niñas la oportunidad de especializarse para que, en un futuro, tuvieran acceso a puestos de trabajo en las estaciones, como ocurre en los valles vecinos”. En Sallent de Gállego, Panticosa o Benasque, explican, los escolares del municipio o incluso la comarca, no pagan ni un euro por ir a esquiar a sus estaciones, por lo que piden al Ayuntamiento de Jaca “más esfuerzo” para conseguir unas condiciones “más favorables y motivadoras”.

En estos momentos los escolares de toda la comarca cuentan con beneficios a la hora de adquirir el abono de temporada de forma anticipada, con un precio de 260 euros. El forfait diario también es gratuito en actividades organizadas por el centro escolar en días lectivos, como ocurre en la Semana Blanca. Fuera de estos periodos existe un descuento “mínimo, de unos pocos euros”, y más allá de allí “no tenemos ningún tipo de beneficio extra comparado con escolares de otras localidades que no tienen estación de esquí en su término municipal”, explica Lorena Menéndez, una de las madres de la asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00