Actualidad
alto aragón

Las ayudas de la DPH para material informático llegarán a 65 ayuntamientos

Más de medio centenar de municipios de menos de 20.000 habitantes de las diez comarcas de la provincia van a recibir estas subvenciones anuales<br>

La Diputación Provincial de Huesca ha resuelto la convocatoria de ayudas dirigida a la adquisición de material informático, que llegará a 65 ayuntamientos altoaragoneses con menos de 20.000 habitantes. Con una cuantía total de 120.000 euros, la corporación provincial concede un año más estas subvenciones destinadas a mejorar los servicios administrativos en los municipios.

Esta línea de ayudas posibilita a las administraciones locales costear parte del material necesario para el buen funcionamiento tanto de los servicios administrativos presenciales como aquellas gestiones que se deben hacer a través de la sede electrónica. En concreto, estas ayudas costean la compra de servidores de datos, ordenadores de mesa y portátiles, equipos multifunción y sistemas de grabación y almacenaje, entre otros. Un material imprescindible para hacer frente a la brecha digital y apostar por la igualdad de oportunidades en los pueblos en la era de internet.

La cuantía máxima de estas subvenciones es de 4.000 euros por ayuntamiento. En todo caso, se cubrirá el 85% del coste del material informático adquirido. Cada solicitante puede presentarse tantas veces como convocatorias haya, teniendo prioridad aquellos municipios que todavía no la hayan recibido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00