Actualidad
comarcas

Las ayudas Leader impulsan 16 proyectos en la Hoya de Huesca

Estas ayudas generarán una inversión de más de un millón de euros en la comarca

Los 16 proyectos que solicitaron ayudas Leader a través del Grupo de Acción Local ADESHO han recibido el visto bueno del Gobierno de Aragón en la primera convocatoria del ejercicio 2018. Las iniciativas que se van a beneficiar de estas ayudas son tanto del sector empresarial como de entidades públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro.

La cantidad de dinero que se va a invertir ronda el 1.273.000 euros en la comarca de la Hoya de Huesca, pero recibirán 407.000 euros de ayudas Leader. En lo que respecta al empleo estos proyectos crearán cuatro puestos de trabajo y además consolidarán los otros 36 ya creados en los últimos años.

Dividiendo los dieciseis proyectos, seis de ellos presentados por emprendedores o empresas del territorio que invertirán casi 829.000 euros, y recibirán 227.000 euros de las subvenciones concedidas por ADESHO. Esto supondrá la apertura de una almazara, una vivienda de turismo rural, una panadería-pastelería y un albergue, además un hostal-restaurante y una residencia de la tercera edad llevarán a cabo la modernización de sus instalaciones.

Las otras diez solicitudes presentadas por entidades públicas o entidades sin ánimo de lucro supondrán una inversión aproximada de 444.000 euros. Los proyectos se encuentran en ámbitos como la conservación y protección del medio ambiente, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, mejora en infraestructuras sociales, etc. El conjunto de estos proyectos recibirá unas ayudas Leader de 180.000 euros.

Esto en lo que respecta a la primera convocatoria, ya que la segunda de las ayudas Leader de 2018 tiene el plazo abierto hasta el 1 de octubre. Dentro de esta convocatoria se pueden presentarse solicitudes para proyectos productivos que incluye iniciativas empresariales y autónomos, además de proyectos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro, y proyectos de cooperación entre empresas o entidades del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00