MOTOS 

Las BMW rugen en Sabiñanigo durante tres días

Por segundo año  el espacio Pirienarium acoge este evento para aficionados y público en general con 40 carpas y probar 92 motos de diversos modelos

BMW MOTORRAD Sabiñánigo 2019
David Canosa, Jefe de Marketing, Isabel Mañero concejala de promoción, Alexander von Scheidt, director de BMW Motorrad España y Berta Fernández alcaldesa.

Desde este viernes Sabiñánigo es por segundo año la cita de los BMW Motorrad Days, que llega a su 17 edición y que congrega a miles de forofos de la marca alemana y del motociclismo en general durante los días del 13 al 15.

A mediados de esta semana sus organizadores han estado trabajando en el Espacio municipal de Pirenarium, organizando la zona de exposición, pruebas, charlas y actuaciones. A esto se ha unido que se ha procedido a la señalización de las calles próximas y salidas de la localidad para los asistentes y vecinos.

David Canosa, Jefe de Marketing de BMW Motorrad España, ha indicado en la ciudad serrablesa que “ se ha dado una preinscripción cercana a los 5000 motoristas y aparte los acompañantes y los aficionados  que se acercan estos días, lo que la cifra puede aproximarse a las 7000.”

Este viernes se presenta por primera vez la nueva R 1250 R, “ siendo una novedad especial que se realiza en este encuentro. “  Canosa  asegurado en sus declaraciones que “el evento en sus actuales planteamientos y circunstancias, junto a la satisfacción de los participantes, aseguran su continuidad en Sabiñánigo”.

Por su parte Berta Fernández, alcaldesa serrablesa, ha recordado que “ es uno de esos acontecimientos que tiene una repercusión económica en el municipio y otras localidades. Reafirmando que Sabiñánigo es una encrucijada perfecta, con una puerta abierta al Pirineo, con tres valles distintos que ofrecen muchas posibilidades a nivel promocional y turístico para este tipo de eventos”.

Durante estos tres días se ofrece una muestra amplia de los últimos lanzamientos y de prácticamente toda la gama BMW Motorrad, así como del equipamiento para motorista con todas las novedades. Los asistentes tienen la posibilidad de participar en las pruebas de conducción para disfrutar del modelo que más les interese y experimenten recorriendo las diferentes rutas que coordinan los monitores.

“El evento en sus actuales planteamientos y circunstancias, junto a la satisfacción de los participantes, aseguran su continuidad en Sabiñánigo”. Jefe de Marketing de BMW Motorrad España

En esta ocasión, teniendo la buena acogida del año pasado en la ciudad serrablesa, se ofrece una autentica Escuela Off-Road de la mano de Isaac Feliu y TwinTrail Experiences. En una zona de pruebas del circuito anexo al evento los que lo deseen el máximo partido a sus BMW; es un terreno acondicionado para los cursos con moto propia.

En la carpa de pruebas este año los responsables del evento han recordado que están disposición de los asistentes, previa inscripción, de casi toda la gama BMW Motorrad, con las nuevas R 1250 GS, R 1250 GS Adventure y R 1250 RT; los scooters C 400 GT y C 400 X; las flamantes nineT y todas sus variedades; las ágiles G 310 R y G 310 GS; la deportiva S 1000 R; los Maxi-Scooters C 650 Sport y C 650 GT y el eléctrico C Evolution entre otros.

Uno de los apartados que los aficionados, viven con especial interés, son las charlas públicas de los pilotos “ embajadores BMW Motorrad” ,tan conocidos como Charly Sinewan, Elsi Rider, Agustín Ostos, Gustavo Cuervo, Isaac Feliu, Alfonso Gordon, entre otros, que hablan y conversar con el público de sus aventuras más increíbles montados en sus motos.

Se repite la parte solidaria, que el año pasado contó con la presencia del Padre Ángel, con sus programas sociales, y en esta ocasión de nuevo está en la asociación KM Solidarity, colaboradora de la ONG Mensajeros de la Pazdel Padre Ángel, que tiene su carpa propia para la recogida de los alimentos que luego serán distribuidos entre los más necesitados. Por lo que se ha pedido a los moteros inscritos que incluyeran en el equipaje un kilo de comida no perecedera y colaborar. Además, KM Solidarity, Embajador solidario de BMW Motorrad España, informarán los proyectos realizados y los que tienne en marcha así como próximos viajes solidarios.

Se ofrece los espectáculos de las acrobacias de Narcís Roca y Mattie Griffin que otra vez sorprenderán con su stunt, en el que pondrán sus motos BMW al límite y el poder realizar desde el viernes y durante el fin de semana las rutas en el entorno de Sabiñánigo, como es la de las Iglesias del Serrablo.

Comentarios