pirineo

Las caceroladas “Sos Pirineos” emplazan por tercer viernes consecutivo al Valle del Aragón en Jaca

Tras la protesta del pasado viernes, a la que acudieron más de 500 personas, este día 22 convocan al Valle del Aragón a otra manifestación en Jaca

cartel cacerolada manifestación sos pirineos Jaca
Convocatoria a una nueva manifestación el viernes 22 de enero

Bajo el lema “Si Aragón no abre, el Pirineo se cierra”, empresarios del sector terciario del Valle del Aragón han vuelto a lanzar una convocatoria de protesta para este viernes, día 12, a las 18’15 horas a las puertas del Ayuntamiento de Jaca. Será el tercer viernes de protestas tras la concentración de la semana pasada, que congregó a más de 500 personas, y las concentraciones que se han sucedido en diferentes localidades del Valle de Tena, el de Benasque y en Aínsa y Boltaña.

Por el momento son acciones de protesta "a nivel particular, sin siglas de partidos ni asociaciones". Así lo explican desde la asociación de comercio y servicios de la Jacetania, Acomseja, que aseguran que están dando un margen de tiempo al Gobierno de Aragón para que responda a sus demandas. Consideran que el plan de empleo presentado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, “deja fuera a los empresarios del Pirineo”. Es lo que opina la presidenta de la asociación Acomseja, Marian Bandrés, que se muestra confiada en que, en el Gobierno de Aragón, “van a tratar de ver cómo pueden ayudarnos”.

Marian Bandrés, presidenta de Acomseja