Actualidad
congreso de los diputados

Las carencias de las instalaciones de la Policía Nacional en Jaca llegan al Congreso de los Diputados

El grupo parlamentario de Ciudadanos traslada una pregunta sobre la “deplorable situación”, de las instalaciones policiales de Jaca

El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Pablo Cambronero, ha registrado una pregunta sobre la “deplorable situación de las instalaciones policiales de Jaca” en el Congreso de los Diputados. Se trata de una reivindicación del sindicato policial Jupol, que ha reiterado en numerosas ocasiones las carencias de las instalaciones de la Comisaría de Jaca y pide la construcción de una nueva.

Desde el sindicato agradecen las gestiones de Ciudadanos, que ya preguntó en la Cámara Alta en septiembre de 2019 por el mismo tema. Sus quejas denuncian que las instalaciones actuales, de más de 40 años de antigüedad, “no se ajustan a las necesidades y servicios que actualmente presta la en la ciudad, la estructura del edificio y la escasa planta del mismo impiden las mejoras que serían necesarias, existiendo problemas operativos y de seguridad graves. Aparcando, por ejemplo, los coches policiales tanto rotulados como camuflados en la calle por no disponer de garaje”., explican.

El sindicato policial sigue pensando que la comisaría de la Policía Nacional de Jaca no reúne las características necesarias para un uso policial, “no pudiendo ofrecer un servicio digno al ciudadano, no siendo un edificio accesible para personas con problemas de movilidad, ni mucho menos garantiza a los policías que prestan servicio en ella unas condiciones mínimas de seguridad, salubridad y calidad”. El personal pertenece a la plantilla de la propia Comisaría de Jaca así como de la Unidad de Extranjería y Fronteras de Canfranc, que “ni siquiera pueden ducharse tras el servicio porque no existen duchas y los vestuarios son muy pequeños”, “tampoco disponen de una sala de descanso digna y en condiciones”, denuncian desde el sindicato policial.

Por ello Jupol solicita unas nuevas dependencias policiales en otro emplazamiento donde se subsanen todas las carencias que actualmente tiene el edificio. Para ello es necesario que todas las administraciones trabajen en una única dirección, dicen, y señalan al Ayuntamiento de Jaca, Gobierno de Aragón, Subdelegación del Gobierno en Huesca y el Ministerio del Interior. En su opinión, la pregunta que traslada Ciudadanos al Congreso ayuda a que esta problemática llegue al Gobierno y “sea consciente de la gravedad del problema y la necesidad urgente de una nueva comisaría de la Policía Nacional para Jaca.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00