Actualidad
turismo

Las casas rurales y las islas baleares, destino estrella de un verano marcado por la covid-19

Los alojamientos hosteleros han realizado grandes inversiones para garantizar la seguridad de sus clientes

En un verano tan atípico, donde la crisis económica y sanitaria derivada de la covid-19 está condicionando las vacaciones estivales, la elección de los destinos está cambiando, apostando por lugares más cercanos en detrimento de los grandes viajes internacionales.

Según decía María Uruel, de la oficina de Viajes Norte Sur en Monzón, este año las casas rurales o privadas en la costa, así como las islas baleares, son los destinos estrella.

María Uruel, de la oficina de Viajes Norte Sur en Monzón

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

VACACIONES VERANO 2020_1

A la pregunta de si están preparados los hoteles españoles para afrontar este verano marcado por el coronavirus, Uruel considera que “están haciendo todo lo que pueden y más”. El sector ha debido acometer grandes inversiones para adaptarse a los protocolos anticovid.

Entre las medidas más comunes, se encuentran la delimitación de las zonas de entrada y salida con el pintado de señalética, la instalación de pantallas de protección en las recepciones, el uso de mascarillas y geles hidroalcóholicos o el emplatado de las comidas, en el caso de los hoteles con buffet libre.

María Uruel, de la oficina de Viajes Norte Sur en Monzón

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

VACACIONES VERANO 2020_2

Tras casi tres meses de duro confinamiento, la gente tiene que salir. Un mensaje en el que ahondaba María Uruel, manifestando que hay que seguir adelante, ya que “la vida pasa muy rápido y hay que intentar disfrutar, dentro de unos límites”, obviamente, guardando las medidas de seguridad e higiene necesarias en este momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00