ferrocarril

Se alcanzan las 80 concentraciones en defensa del tren en Monzón

Cambiar Monzón está detrás de estas reivindicaciones que se realizan cada domingo en la Estación de Tren

Cartel 80ª concentración en defensa del tren
Cartel 80ª concentración en defensa del tren

Un domingo más, Cambiar Monzón convoca su habitual concentración semanal en defensa del ferrocarril, que tiene lugar en la estación de tren. Se alcanza así la 80ª edición de estas reivindicaciones, que comenzaron antes de la pandemia, y que, poco a poco, han ido dando sus frutos.

Según manifiestan desde Cambiar Monzón, en 2020 consiguieron la reapertura de la taquilla de venta de servicios y billetes de la estación de Monzon: “Nos dijeron que era imposible, pero la abrimos y sigue abierta”, afirman a través de sus redes sociales.

En cuanto al pasado año, se consiguió la totalidad de los trenes de la línea Zaragoza - Lleida, “excepto 45 kilómetros que nos ha quitado la DGA. Nos dijeron que era imposible, pero la abrimos y circulamos libres por sus vías.”

En este 2022, toca luchar por el tramo Monzón – Binéfar – Lleida; por el canfranero y por el tren de Teruel; desde la formación insisten: “Nos han dicho que es imposible…”

Consideran que ir recuperando servicios depende de la sociedad, por lo que instan a los vecinos a que se movilicen “por un tren público, social, accesible, Intermodal, ecológico, sostenible y que vertebre Aragon.”

Y anuncian que en cuanto la situación sanitaria agravada en estos momentos lo permita, realizan una concentración en Lleida para reivindicar el cercanías desde esta ciudad, incluida la reapertura de Almacellas y Raimat.