deportes de aventura

Las empresas de deporte de aventura podrán organizar descensos de barrancos en la Sierra de Guara

Se deberá cumplir la normativa vigente en cuanto a seguridad y distancia social

El curso enseña a practicar esta actividad con seguridad
Descenso de barrancos.

Las empresas de deporte de aventura afincadas en el Somontano de Barbastro sí podrán descender los saltos y barrancos de la Sierra de Guara con todas las medidas de seguridad previstas por los Boletines Oficiales. Así lo ha asegurado el alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, tras varias reuniones con el sector de deportes de aventura con el fin de consensuar y abordar todos los protocolos de seguridad sanitaria que imperan en la actualidad.

Mariano Altemir es el alcalde de Alquézar. ENTRA CORTE ALTEMIR BARRANCOS 1

Una buena noticia que va aparejada con la llegada de turismo internacional, en especial el francés, el mayoritario en los pueblos del Somontano y en especial en la localidad de Alquézar. Precisamente su Ayuntamiento organizaba varios encuentros sectoriales con empresas de restauración, comercio, servicios y también de actividades turísticas para abordar los protocolos vigentes de cara a la llegada de turistas y visitantes en el mes de julio.

Al respecto Altemir añade que en el tema de los deportes de aventura ha sido necesario llevar a cabo un par de reuniones con las empresas deportivas, Guardia Civil y la técnico de Turismo del Ayuntamiento de Alquézar para esclarecer las medidas necesarias para que puedan realizarse las prácticas deportivas en saltos, ríos y barrancos con todas las medidas de seguridad.

Mariano Altemir es el alcalde de Alquézar. ENTRA CORTE ALTEMIR BARRANCOS 2

“Creemos que los espacios naturales y las prácticas deportivas van a tener mucho tirón este año y aún tenemos la posibilidad de trabajar a lo largo de estos meses. Eso nos permitirá mantener el tipo y que en 2021 todas las empresas del sector puedan estar en pie de nuevo”, ha concluido el alcalde de Alquézar.

Comentarios