extraescolares

Las empresas de ocio educativo animan a los colegios a programar extraescolares

Reivindican la experiencia en normativa de prevención de contagios adquirida en verano y el curso pasado

colonias juveniles en verano
Campamentos de verano en Huesca 

La asociación AESERSOC, que aglutina a empresas de Ocio Educativo y Animación Sociocultural aragonesas, quiere hacer un llamamiento a los directores y asociaciones de madres y padres de los colegios e institutos para que retomen el calendario de actividades extraescolares complementarias a los planes de centro. Se muestran preocupados por “la falta de proactividad para con estas actividades que generan mucho empleo por un lado para nuestras entidades y por otro una gran riqueza educativa para los niños y jóvenes”.

Reivindican la experiencia adquirida durante el curso pasado y el verano en la puesta en marcha de normas de prevención de contagios. “Contamos con la experiencia de dos veranos y un curso académico. Hemos sido rigurosos con los protocolos, protocolos en los que hemos participado en su creación junto con el Gobierno de Aragón a través de los Departamentos de Educación y Juventud”.

“Estimamos que es el momento de programar, reservar y contratar las Aulas de Naturaleza, las Estancias en Albergues, los Viajes de Estudios, las Semanas Blancas, las Actividades Extraescolares dentro y fuera de los Centros Escolares”, y esta tarea deben plantearla en los Consejos Escolares de cada Centro con la participación activa de toda la Comunidad Escolar.

“Queremos animar a todos los Centros aragoneses a que siempre y cuando seamos capaces de ofrecerles, que lo somos, unas actividades con seguridad como hasta la fecha, hagan el esfuerzo de recuperar la normalidad educativa no sólo en el apartado lectivo de las clases, también en el extraescolar y complementario, como parte importante del desarrollo educativo del menor, que ayudará de la misma forma al sostenimiento de nuestras entidades para que estén allí cuando se nos necesite y demande.”