Actualidad
ECONOMÍA

Las empresas de peso de la provincia asesoran a otras medianas para crecer

El programa Mentoring concluye su fase piloto con cuatro medianas empresas del Alto Aragón y se retomará con una segunda fase en septiembre

Con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial del Alto Aragón, el programa Mentoring que impulsan Ceos Cepyme, Cámara de Comercio y Diputación de Huesca ha cumplido su primer año. Se trata de una iniciativa en la que responsables y directivos de empresas de peso de la provincia asesoran a otras de menos de 50 trabajadores y más de 200.000 euros de facturación sobre cómo crecer, afrontar la exportación o consejos sobre organización interna.

Cuatro empresas se han beneficiado de la fase piloto del programa Mentoring y otras cuatro recibirán esta ayuda a partir del próximo mes de septiembre. El principal objetivo es buscar el desarrollo económico de la provincia, por lo que la DPH decidió impulsar la propuesta que presentó José María Vilas.

Miguel Gracia, presidente de la DPH

GRACIA 1 MENTORING 12

Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Comercio de Huesca

CHESA 1 MENTORING 12

Las conclusiones son inmejorables, puesto personas de mucha experiencia en el ámbito empresarial como Javier Pardiño, de Becton Dickinson; José ramón Lanceta, de Bada; Santiago Castán, de Baxter; Ricardo Garzo, de Gaypu; Víctor Alfaro, Podoactiva; José María Vilas, presidente de Unilevel, asesoran de manera altruista y confidencial a cuatro empresas con inquietudes de expansión o con dudas sobre su organización.

Salvador Cored, secretario de CEOS- Cepyme Huesca

CORED 1 MENTORING 12

José Fernando Luna, presidente de CEOS- CEPYME Huesca

LUNA 1 MENTORING 12

El programa Mentoring por tanto no cuenta con presupuesto. La labor desinteresada de los tutores, que no perciben ningún beneficio económico, y la sede de la DPH es el punto de encuentro para las reuniones.

Las instituciones y organizaciones que impulsan este programa firmaban este jueves la renovación del convenio para retomar la iniciativa en septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00