MEDIOAMBIENTE 

Las empresas reciben el certificado fiscal por su aportación al Centenario de Ordesa

Los beneficios fiscales del Acontecimiento de Excepcional Interés Público continúan durante 2019

Centenario Ordesa 2019
Los beneficios fiscales del Acontecimiento de Excepcional Interés Público continúan en 2019.

Un total de 35 empresas han recibido ya el certificado fiscal para deducirse en su declaración del Impuesto de Sociedades de 2018 las aportaciones realizadas al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, como patrocinadoras de este evento, declarado como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP).

En otros dos casos, se ha solicitado información adicional para la emisión del certificado sobre el alcance de las iniciativas de promoción realizadas por las empresas, cuestiones que vienen muy detalladas en la normativa vigente. La coordinación con el Ministerio de Hacienda para la emisión de los certificados ha funcionado perfectamente, dada la integración del Ministerio en la Comisión Interadministrativa formada para el AEIP, de la que forman parte también el Gobierno de Aragón (Departamentos de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y de Hacienda), SARGA y el Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Los beneficios fiscales continúan en 2019

Hasta la fecha, ya son 64 las empresas patrocinadoras del Centenario de Ordesa y Monte Perdido. Al igual que sucedió en 2018, la Ley de Presupuestos Generales del Estado mantiene para este ejercicio fiscal de 2019 el reconocimiento del Centenario como AEIP.

Este reconocimiento conlleva los beneficios fiscales previstos en la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, y en el Real Decreto 1270/2003 que la desarrolla. La deducción en el Impuesto de Sociedades puede alcanzar hasta el 90 por ciento de la donación al Centenario.

Comentarios