Actualidad
RIBAGORZA

Las escuelas infantiles de Graus, Benasque y Benabarre renuevan la colaboración con el GA

La cantidad que aporta el ejecutivo autonómico tiene por objeto financiar el personal de los diferentes centros 

El consejero de educación, cultura y deporte del Gobierno de Aragón, y los alcaldes de Graus, Benasque y Benabarre, firmaban el convenio de colaboración entre ambas administraciones con la escuela infantil de primer ciclo (0-3 años). La colaboración se materializa en un convenio para financiar el coste del personal que atiende a los niños garantizando así una oferta educativa de calidad que posibilita el desarrollo de la educación infantil de primer ciclo. El Gobierno de Aragón aporta, en el caso de Graus,  la cantidad total de 79.300 euros, de los cuales 39.650 euros corresponden al ejercicio 2019 y 39.650 euros al ejercicio 2020.

La citada cantidad servirá para financiar durante el período de tiempo en el que se desarrollará el objeto del convenio el personal necesario para el funcionamiento del centro, es decir, un maestro de educación infantil y cuatro técnicos superiores de educación infantil.

En virtud del convenio, el Ayuntamiento se compromete a mantener en funcionamiento, durante la vigencia del mismo, las cinco unidades que funcionan en la actualidad, y a cubrir las necesidades de escolarización de la zona y tendrá la obligación de escolarizar alumnos con necesidades educativas especiales o procedentes de minorías étnicas o culturales.

La escuela debe contar, como mínimo, con un número de profesionales igual al número de unidades en funcionamiento. Y se debe garantizar un servicio mínimo de 30 horas semanales de lunes a viernes, por unidad escolar.

En el caso de Benasque y Benabarre, la cantidad asciende a 36.700 euros (para cada escuela) de los cuales 18.350 euros corresponden al ejercicio 2019 y 18.350 al ejercicio 2020 para financiar el coste de un maestro de educación infantil y un técnico superior de educación infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00