Más deportes
parte de nieve

Las estaciones atraen esquiadores con música y 254 km de pistas

Continúa el anticiclón con temperaturas primaverales y vientos flojos para el fin de semana

Se presenta un nuevo fin de semana de sol y temperaturas primaverales en las estaciones. Los espesores van mermando pero los centros mantienen 254 km de pistas preparadas para esquí alpino. Competiciones para los más pequeños y carreras sociales son algunos de los eventos más destacados de esta recta final de semana. Para esquí de fondo algunos centros invernales ya han tenido que cerrar por la nieve pero quedan la mayoría de pistas pisadas en Le Somport y Llanos del Hospital. También sigue abierto Linza y Candanchú.

Competiciones para los más pequeños, diversión en las pistas y música para acabar la tarde. Así se prepara el fin de semana en Formigal-Panticosa. Llega la octava edición del Trofeo Alevín Sergio Belío Comarca Alto Gállego, una prueba para alevines (U12 y U10) que se celebrará, como novedad, durante los dos días del fin de semana.

Además, en Formigal arranca Marchica Festival, un evento con el que la estación celebra los diez años del mejor après-ski. Habrá música en pistas(terraza de Izas) y por supuesto, en Marchica. Este fin de semana Ley DJ y Elyella son los protagonistas. El próximo, será el turno de Modo Avión (viernes) y Taburete (sábado).

En Cerler, habrá carrera social del ski camp en el Cronoslalom de Goodyear, un evento en el que los participantes demostrarán la habilidad y destreza que suman. La estación del valle de Benasque prevé abrir este fin de semana 52 kilómetros de pistas para practicar los deportes de invierno.

Hasta el domingo Candanchú acoge la fase final del campeonato nacional de esquí de fondo Copa de España Loterías. La prueba pondrá el broche de oro a la temporada 2018-2019 de esquí de fondo del circuito. La música también será protagonista en la estación decana, con la celebración del Snow Daze Fest desde el viernes. Hasta 13 reconocidos dj’s de música electrónica actuarán en la base de la estación.

También en el Valle del Aragón, el Astun Club Deportivo celebraremos la Carrera Social en el Stadio "Las marmotas" de Astun y seguidamente organiza Comida y Fiesta Social.

PARTE DE NIEVE

ASTÚN-CANDANCHÚ

35 remontes

87 pistas

79 km

Espesores entre los 45 y los 185 cm de nieve polvo.

ARAMÓN CERLER

17 remontes

49 pistas

52 kilómetros

Espesores entre los 40 y 110 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

33 remontes

106 pistas

123 kilómetros

Espesores entre los 35 y 90 centímetros de nieve polvo-dura

ESQUÍ DE FONDO

LLANOS DEL HOSPITAL

16 KM

30-120 cm

Nieve primavera

LINZA

5 KM

20-80 cm

Nieve primavera

CANDANCHÚ

Los 5 km de pistas se abrirán a las 12’30 horas, tras el Campeonato nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00