nieve

Las estaciones de esquí afrontan la última semana de la temporada con la incertidumbre del tiempo

Se cierra una temporada que ha predominado el sol y ha escaseado la nieve

nieve en Formigal
Fin de semana con sol en las estaciones

Falta una semana para que concluya este año la temporada invernal. Estos últimos días tienen el atractivo de la Semana santa, donde se espera una buena ocupación en los valles Pirenaicos. Los centros invernales afrontan esta recta final con la incertidumbre del tiempo.

Las condiciones de la nieve son muy buenas, para la época del año que nos encontramos, en plena primavera, en el ecuador del mes de abril. La calidad de nieve, según zonas, es dura o primavera. Es aconsejable esquiar a primeras horas, donde la calidad de la nieve es óptima. Posteriormente la nieve  se transforma.

Los centros invernales ofertan en esta última semana en torno a 200 kilómetros esquiables. En el valle del Aragón, en las estaciones de Astún y Candanchú, 68 kilómetros, en Formigal 84 y en Cerler 40.

Los hoteles a pie de pista, para los días de la Semana Santa rondan una ocupación de 50%, que podría aumentar con las reservas de última hora. En zona de valle, en localidades como Jaca la previsión de ocupación para los próximos días, es sensiblemente superior,

Llegamos al final de la temporada, donde ha predominado el sol y ha escaseado la nieve, ya que prácticamente, las estaciones se han nutrido las nevadas del 23 y 24 de enero. El balance final será mejor que lo que se esperaba en el mes de diciembre donde los centros invernales apenas pudieron ponerse en marcha

Comentarios