ESQUÍ

Las estaciones de esquí de Huesca ofertan en esta última semana más de 300 km

Astún abrirá el 14 y 15 de este mes de abril pero el resto de las estaciones de esquí del Pirineo oscense cierran la temporada el día 8

Las pistas presentan unas condiciones perfectas
Estación de Candanchú

Las estaciones de esquí de la provincia de Huesca han abierto esta semana con una buena ocupación debido a la fiesta de varias comunidades autónomas en España, la presencia de grupos de niños que están de vacaciones y algunas acciones de promoción con esquiadores de Portugal como en Formigal con más de 1.500 turistas.

Astún tiene en servicio 45 km, Candanchú 30; Formigal-Panticosa, 163 y Cerler, 76. Siguen abiertos los circuitos de esquí nórdico en Somport, Candanchú, Llanos del Hospital, Balneario y Linza.

Los centros invernales dejan atrás una Semana Santa con un magnifico balance. Todas han estado abiertas al cien por cien y con gran presencia de esquiadores.

Han vuelto a producirse quejas por las alertas que han anulado algunas reservas. En Huesca, Astún, Candanchú y Aramón, -sin cifras oficiales-, han manifestado que han superado los de estos últimos años.

Cierres

Port Ainé, Espot, Baqueira, Aramón y Candanchú cierran el domingo 8 de abril la temporada. Astún abrirá el fin de semana 14 y 15. La Diputación de León ampliará hasta el próximo 23 de abril la temporada de esquí y abrirá las estaciones de San Isidro y Leitariegos tras una Semana Santa con 15.000 esquiadoes.

Masella ha anunciado su intención de seguir abriendo sus pistas hasta el 1 de mayo ininterrumpidamente. Sierra Nevada se va hasta mayo. En Alto Campoo no ponen fecha al cierre y mientras suban esquiadores “estaremos abiertos” han explicado

Balance Semana Santa en España

Baqueira se ha movido en unas buenas cifras esta Semana Santa con 90.000 usos y el resto de las estaciones han mostrado su satisfacción por los resultados.

Sierra Nevada ha registrado 83.000 usos más los visitantes y se ha movido entre los 14.000 esquiadores del martes Santo y los 8.000 del viernes.

En Alto Campoo se han dado cita 13.000 esquiadores estos días.

En Alto Campoo ha sido muy buena Semana Santa y también la temporada. De momento supera ya los 113 días de esquí y ha rebasado la barrera de los 109.000 visitantes, más que la suma del público de las dos anteriores.






Comentarios