Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
nieve

Las estaciones de esquí alpino de Cataluña y Andalucía anuncian su apertura

Los centros invernales aragoneses no se han pronunciado, a la espera de la flexibilización de medidas

Las estaciones de esquí alpino de Cataluña han pactado conjuntamente la apertura este lunes. En ese territorio podrán moverse de toda la Comunidad Autónoma. En Andalucía las últimas informaciones hablan de la apertura de Sierra Nevada el próximo 18 de diciembre, donde también se desconfinarían las provincias. Estos son los pronunciamientos del sector fuera de Aragón, mientras en nuestra comunidad no hay noticias sobre ello. Las estaciones de esquí nórdico sí se han lanzado a la apertura y las de esquí alpino siguen sin pronunciarse. Su intención es esperar a la flexibilización de las medidas que, el Gobierno de Aragón prevé para la próxima semana.

También hay estaciones de alpino abiertas en León (San Isidro con 9 remontes y Leitariegos con 5) y en Madrid el Snowzone, un espacio de interior.

¿Y en el resto de Europa?

Más información

En Francia las restricciones complican la situación y todo apunta a que no se abrirán hasta el 20 de enero. En Andorra, si no hay movilidad desde España y Francia, no se plantean la apertura. Alemania mantiene sus remontes parados y pide que hagan lo mismo en toda Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00