parte de nieve

Las estaciones de esquí encaran su recta final

Todos los centros invernales cierran sus puertas el próximo domingo 21 de abril

Cerler este sábado
Cerler este sábado

El frío y las débiles nevadas de los últimos días han permitido mantener la nieve en los centros invernales, que suman 211 kilómetros esquiables, más que a finales del mes de marzo. Este fin de semana comenzaba con cielos despejados y temperaturas de hasta 12 grados en pistas. El domingo hay probabilidad de nubes bajas y ausencia de precipitaciones.

Las estaciones de esquí arrancan la Semana Santa con un fin de semana de ocupación “media” que irá aumentando conforme avance la semana. En muchos hoteles a pie de pistas siguen pendientes de las peticiones de última hora. En el Valle del Aragón rondan el 70% este fin de semana y no superan el 50% a partir del Jueves Santo.
La nieve se mantiene con espesores que van de los 30 a los 170 centímetros. Los centros invernales han adaptado su horario a la primavera adelantando la apertura a las 8’30 horas y con cierre a las 15 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología habla de un domingo con abundantes nubes bajas en áreas próximas a la divisoria con Francia y heladas matinales, más intensas en cotas altas. Establece el peligro de aludes en nivel 2, (limitado), evolucionando durante las horas centrales del día a 3 (notable).

PARTE DE NIEVE

ARAMÓN CERLER
9 remontes
37 pistas
40 kilómetros
Espesores entre los 40 y 115 centímetros de nieve polvo
ARAMÓN FORMIGAL
15 remontes
67 pistas
89 kilómetros
Espesores entre los 30 y 75 centímetros de nieve polvo-dura
ASTUN – CANDANCHÚ
29 remontes
84 pistas
82 kilómetros
Espesores de nieve que van de los 40 a los 170 centímetros.
FONDO
Están abiertos Llanos del Hospital y Candanchú

Comentarios