nieve

Las estaciones de esquí esperan que la buena temporada continúe este mes de enero

En el fin de semana ha vuelto a lucir el sol y la nieve está en buenas condiciones 

estación de astun
Estación de Astún este fin de semana

La temporada de esquí ha entrado en la parte central. Hasta el momento, el balance es muy positivo, ya que los meses de noviembre y diciembre han sido los mejores de la última década. El mes de enero continúa con buenas condiciones de sol y nieve, y en el fin de semana los centros invernales han tenido una buena animación.

Los centros invernales del Pirineo Aragonés, con Astún-Candanchú, Formigal-Panticosa y Cerler, siguen ofertando 230 kilómetros de zona esquiable, calidad de la nieve polvo-dura y espesores de un metro en las zonas altas. La capa de nieve de 10 centímetros que cayó esta semana y las bajas temperaturas que han permitido hacer nieve producida, han mejorado las pistas de esquí

Ahora vamos a entrar en el periodo de escolares y semanas blancas, con los grupos de colegios que vienen a las estaciones de distintos puntos del país.

Este fin de semana ha sido ocupación media y las estaciones han contado con una buena afluencia de esquiadores. En cuanto los espacios nórdicos en funcionamiento está la zona de Llanos del Hospital, Balneario de Panticosa y Candanchú.

Comentarios