Más deportes
NIEVE

Las estaciones de esquí ofertan 340 km en alpino y 80 km en fondo

Se recomienda extremar la precaución para Skimon por el alto peligro de aludes

Diez días para finalizar la temporada de esquí en las estaciones de alpino de Huesca con un parte de nieve de los mejores de los últimos años. El éxito de la Semana Santa va a depender del tiempo que se anuncia muy cambiante. La jornada de este miércoles ha arrancado con cielo despejado para entrar por la tarde-noche una borrasca que dejará nieve.

En Astún han puesto en servicio 50 km, en Cancanchú 50, en Cerler 77 y en Formigal-Panticosa 163. En fondo Balneario 5,5 km, Candanchú 5, Linza 10, Llanos 20, Pineta 8 y Le Somport 35.Para skimon hay que extremar las precauciones por peligro de aludes.

Jueves

En Pirineos cielos todavía con nubes al amanecer, tras las precipitaciones de la noche, pero con tendencia a ir abriéndose claros conforme avance la mañana. El día se espera con alternancia de sol y nubes y sólo debería estar cubierto en el Pirineo navarro y el aragonés más occidental, donde sí se pueden dar nevadas débiles por encima de 1.400m. Puede formarse algún chubasco por la tarde, pero no se espera un claro empeoramiento del tiempo. Ambiente fresco, con la iso 0º a 1.600 m y vientos flojos del SW. Temperaturas en valles de 2/7ºC

Viernes Santo: Más nuboso en el Pirineo, con nevadas débiles

En Pirineos tras una noche con nevadas débiles, posibilidad de apertura de los cielos con alternancia de nubes y claros por la mañana, antes de formarse chubascos tormentosos pronto por la tarde, pudiendo permitir actividad de montaña de 8 a 15 horas. Temperaturas en valles de 1/7ºC. Iso 0º a 1.400 m

Cruzará un nuevo frente durante la noche del viernes santo al sábado, dejando Nevadas importantes en el Pirineo a 1.000m durante esa madrugada, con vientos del Sur rolando a Norte en la segunda mitad de la madrugada y arreciendo moderados o fuertes.

Sábado: Nevadas de Norte por la mañana en el Pirineo, abriéndose en vertiente sur tras el mediodía

En Pirineos cielos cubiertos al amanecer, con nevadas moderadas a 800-1.000m, con vientos moderados del NW. Ambiente invernal. Apertura de claros progresiva al sur de la divisoria tras el mediodía, quedando con menos nubes la vertiente más al sur y todavía cubierta la frontera pirenaica y con nevadas, especialmente en el Pirineo occidental, donde persistirían por la tarde.Temp en valles de -3/5ºC. Iso 0º bajando a 1.000m. Sólo al anochecer terminaría por despejarse todo el Pirineo. Noche posterior sin vientos, estrellada y fría, con heladas moderadas. Abrigo.

Domingo: Soleado y sin vientos. Frío amanecer, recuperándose las máximas

En Pirineos día soleado, con vientos flojos del sur y subida de temperaturas tras un muy frío amanecer. Temperaturas en valles de -3/11ºC con la iso 0º remontando por la tarde a los 2.700m.

El lunes continuarán las buenas condiciones para esquiar.

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00