Más deportes
esquí

Las estaciones ofertan la mayor superficie esquiable de la temporada

Los centros de esquí alpino tienen preparados cerca de 300 kilómetros para el fin de semana. Cerler pone en marcha todos sus remontes<br>

La nieve del pasado fin de semana y tras días de trabajo pisando pistas han hecho posible que este fin de semana los centros invernales de esquí alpino oferten 291’5 kilómetros, el mayor dominio esquiable de los que llevamos de temporada. La calidad oscila de polvo a dura o primavera, y es que las temperaturas previstas para el final de la semana aumentan, llegando a los 15Cº en localidades como Sallent de Gállego.

Más información

Se abren todos los remontes en Cerler, se llega a los 146 kilómetros esquiables en Formigal-Panticosa y el Valle del Aragón suma 75’5 kilómetos en Astún y Candanchú.

Cerler brinda la posibilidad a los aficionados de recorrer cada rincón de la estación, ya que abre sus 19 remontes. Una extensión esquiable de 70 kilómetros que roza el total de la estación (77km).

Hay que mencionar también que la disciplina del freestyle estará en el punto de mira en la estación del valle de Benasque. Este sábado 1 de febrero se organiza en Cerler la primera fase del Freestyle Open Aramón, un circuito que pasará el 15 de febrero por Valdelinares y que, el 7 de marzo, concluirá en Formigal-Panticosa. El campeonato se librará en las modalidades de esquí y snowboard y los riders competirán tanto por la victoria individual en Cerler, como por el título del circuito (de participación en las 3 fases).

En el Valle de Tena habrá un total de 146 kilómetros esquiables que incluyen pistas a través de bosques, como Estrimal en Panticosa, y recorridos para vivir la sensación de viajar esquiando por la estación. Con la apertura de la Funny Track en Panticosa y el Boardercross en Formigal, todas las pistas especiales de la estación estarán disponibles para disfrutar este fin de semana, de la mayor apertura de la temporada, con un total de 146 kilómetros.

CANDANCHÚ

20 remontes

35 pistas

33 kilómetros

Espesores entre los 25 y 180 centímetros de nieve dura

ASTÚN

15 remontes

48 pistas

42 kilómetros

Espesores entre los 100 y 175 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN CERLER

19 remontes

64 pistas

70 kilómetros

Espesores entre los 40 y 150 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

34 remontes

123 pistas

146 kilómetros (113 en Formigal y 27 en Panticosa)

Espesores entre los 60 y 180 centímetros de nieve polvo-dura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00