Más deportes
NIEVE

Las estaciones de esquí se preparan para una Semana Santa histórica

Las pistas presentan unas condiciones de nieve óptimas con 328 km alpino y 90 en fondo

De histórico se puede calificar el parte de nieve que ofrecen las estaciones de esquí de alpino, fondo y para skimon para esta recta final de la temporada. Espesores que superan los tres metros, nieve polvo y pistas y remontes con la posibilidad de ser abiertos al cien por cien, siempre que las condiciones del viento y borrascas lo permitan y 15 días todavía por delante hasta el cierre el 8 abril.

El sector del turismo de invierno se juega “redondear” la temporada que cumplirá 125 días con tres partes muy diferenciadas. Todos los responsables de los centros invernales han echado en falta esta temporada "días de sol". Este año va a destacar por la gran cantidad de días de nevada que han ido produciéndose.

El Grupo Aramón arranca Semana Santa este fin de semana con competiciones de snowboard de alto nivel. Llega a Formigal-Panticosa la última etapa de la Copa del España de snowboardercross, que también es Campeonato de España. Los medallistas Lucas Eguibar y Regino Hernández disputarán dichas pruebas. Formigal-Panticosa abren con 159 km.

La estación de Cerler pondrá en marcha este fin de semana 76 kilómetros de pistas. En su calendario encontramos dos citas importantes: el encuentro para aficionados al Telemark, con un descenso conjunto, taller de saltos y pruebas de habilidad, y la celebración de la prueba Pitarroy. 

En la estación de Candanchú, se llevará a cabo la actividad apertura de huella, en la que los esquiadores podrán ser los primeros en pisar las pistas. Será los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril. Del 29 de marzo al 1 de abril habrá DJ hasta las 22:00 horas en el espacio Gin Loe, après-ski recién estrenado en la estación. De 17 a 18 horas se podrá disfrutar de la “Happy Hour” en bebidas.

El miércoles 28 de abril, el forfait costará 25 euros. El 30 de marzo habrá una actuación musical, mientras que el 29 tendrá lugar la Copa Aragón U12/U10. Los días 31 de marzo y el 1 de abril se celebrarán las carreras sociales de los clubes que esquían habitualmente en Candanchú.

Candanchú abre con 41,5 km y en su circuito de Rinconada este sábado y domingo se celebra el nacional de fondo y también una prueba de esquí de montaña.

En Astún se celebran varias pruebas sociales como la carrera “Amigos de Astún” y “club Sarrios”. Ofrece 50 km de pistas con 15 remontes y 50 pistas
Los espacios nórdicos están a pleno funcionamiento con todas sus pistas abiertas.

Los espacios nórdicos están a pleno funcionamiento con todas sus pistas abiertas.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00