Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
nieve

Las estaciones de esquí siguen acumulando nieve

 El paso fronterizo del Portalet continúa cerrado, el acceso al Balneario de Panticosa  y la carretera a Llanos se cierran de forma preventiva <br>

Domingo invernal en la zona norte de la provincia de Huesca, donde las precipitaciones de nieve han vuelto con fuerza. La nieve ha llegado a zonas de valle como Jaca o Sabiñánigo. Para circular por las carreteras de acceso a los valles del Pirineo es necesario ruedas de invierno o llevar cadenas porque en muchos lugares son necesarias. El paso fronterizo del Portalet continúa cerrado por seguridad, debido al peligro de las avalanchas. El acceso al Balneario de Panticosa y el acceso a LLanos del Hospital, están cerados de forma preventiva 

En Jaca o Sabiñánigo se acumula un espesor de nieve nueva de entre 20 y 30 centímetros, en zonas de montaña, como las estaciones, en las últimas horas han caído más de medio metro de nieve. El riesgo de aludes es fuerte y se recomienda esquiar por las pistas abiertas y balizadas.

Más información

Más de metro de nieve

La gran cantidad de nieve caída ha dificultado el funcionamiento de algunas zonas de los centros invernales.  La zona 100K Astún-Candanchú, ha estado abierta con 9 kilómetros esquiables, que corresponden a la estación de Candanchú. En el Valle de Tena, Aramón Panticosa, ha abierto con 87 kilómetros. En la Ribagorza la estación de Cerler ha funcionado con 35 kilómetros abiertos. En todas las estaciones la nieve es polvo y los espesores oscilan entre 40 y 180 centímetros.

Las ganas de esquiar se han dejado notar estos días, aunque las condiciones meteorológicas no han acompañado

José Antonio Carnicer desde Aramón Formigal. Panticosa, señalaba que "tenemos una gran cantidad de nieve en las estaciones. A partir de ahora hay que realizar un gran trabajo para dejar los centros en las mejores condiciones posibles"

Andrés Pita, desde la zona 100K, Astún-Candanchú , incidía en que se debe esquiar por las pistas abiertas, marcadas y balizada, ya que fuera de ellas hay un gran riesgo de aludes y avalanchas.

La predicción para las próximas horas señala una disminución de las precipitaciones, donde la cota de nieve oscilará entre los 800 y 1.500 metros.

Cierre Preventivo Llanos

Este domingo a las 20 horas Carreteras del GA va a realizar un cierre preventivo de la A-139, la carretera de Llanos del Hospital. En principio se va a prolongar como mínimo hasta este lunes 6 de diciembre a mediodía. La estación de fondo, por lo tanto, permanecerá cerrada hasta la reapertura de la carretera.

La nieve en la provincia
Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00