Más deportes
NIEVE

Las estaciones de esquí siguen encadenando días de sol y gran ocupación

Este sábado en Benasque máximas de 20 grados

Las estaciones de esquí siguen sumergidas bajo el mismo patrón para los próximos días. Días soleados y primaverales con inversión térmica. El carnaval va a ser muy potente ya que las estaciones van a ofertar entre el 85% y 100 % de remontes y pistas en el Pirineo de Huesca tanto de alpino como fondo. Febrero esta siendo un gran mes ras el desastroso arranque de temporada en diciembre sin prácticamente nieve y un enero de continuas borrascas. Varios eventos y competiciones también van a provocar un gran ambiente àpres-ski en los valles.

Las altas presiones se refuerzan sobre el Pirineo y las borrascas atlánticas se quedan a la izquierda, sin poder entrar a la Península. Su flujo de sur, templado, nos llegará de viernes en adelante, de cara a un fin de semana cálido, primaveral con temperaturas poco habituales para esta época del año.

Astún tiene abiertos este jueves 42,5 km, Candanchú 43,5 km, Cerler 60 km , Formigal 131 km, Panticosa 22 km

En fondo están abiertos los habituales circuitos

Además hay un amplio abanico de actividades con el día del raquetista en Candanchú el domingo, el trofeo FIS y campeonatos de España U18-21 en Cerler, los Campeonatos Militares en Candanchú o la marcha Plan D Estan el domingo en LLanos

LA METEO QUE VIENE

Viernes 22 feb: Soleado, suben las temperaturas. Sigue el amanecer fresco

En Pirineos día soleado, con fresco amanecer e inversión térmica por la mañana ne los valles, con temperaturas de 0/16ºC. Ascenso de las máximas, al subir la iso 0º a 3.200 m. Mediodía y tarde cálidos. Vientos flojos del sur. Noche posterior estrellada, sin heladas de interés en los valles pero con buen rehielo de la nieve.

Sábado 23 feb: Soleado y más cálido en Aragón, con amanecer menos fresco

En Pirineos día soleado, con fresco amanecer y tímidas heladas en los valles, donde subirán las máximas todavía más, esperándose temperaturas de 1/18ºC con la iso 0º subiendo a los 3.600 m.

Domingo 24 feb: soleado, suavizándose un poco las máximas, no tan cálidas.

En Pirineos tendremos otro día soleado, con temperaturas en valles de 2/16ºC y una iso 0º bajando ligeramente, a 3.200 m. Vientos flojos variables.

Tendencia posterior:
Seguirá soleado y cálido.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00