Más deportes
parte de nieve

Las estaciones mantienen 232 kilómetros esquiables de alpino y 28 para fondo

Los centros invernales se adaptan al horario de primavera<br>

Las estaciones afrontan un nuevo fin de semana de cielos despejados y temperaturas primaverales en la montaña. Los espesores van mermando pero mantienen 232 kilómetros de pistas preparadas para esquí alpino. En el Valle del Aragón Astún y Candanchú ya han modificado sus horarios a la primavera con apertura a las 8'30 horas y cierre a las 15 horas. Las estaciones de Aramón lo harán a partir de este próximo lunes 1 de abril. Para el esquí de fondo quedan abiertas sólo cuatro estaciones: Llanos del Hospital (13km), Le Somport (10km), Linza (5 km) y Candanchú (5km). También es época de esquí de travesía.

Para seguir atrayendo esquiadores los centros invernales de alpino preparan actividadees paralelas. En Formigal actúa el grupo musical Taburete el sábado. Forma parte del Festival de música que está celebrando el décimo aniversario de Marchica, el aprés ski de la estación. El viernes comienza la música con Modo Avión.

En cuanto a competición, Candanchú acoge la Causiat Extreme de esquí de montaña y Astún el Campeonato Vizcaya.

En el valle de Tena, las actividades el ‘finde’ comenzarán el viernes con los Campeonatos de España de Master, el III Memorial Carlos García ‘Chapi’ en el que medirán sus fuerzas cerca de cien participantes apuntados para la prueba. El espectáculo de la competición continuará durante las jornadas de sábado y domingo, campeonatos de género mixto que forman parte del circuito Copa España de la categoría veterana y que se celebrarán en la pista de Tres Hombres.

En Cerler, cerca de 300 esquiadores se dan cita en una nueva edición de la ‘Kedada de Nevasport’ que ha elegido la estación ribagorzana para disfrutar de un fin de semana de nieve y esquí. Los aficionados que opten por las pistas del valle de Benasque, además, tendrán la oportunidad de apuntarse a la experiencia de Abrir Huella: ser los primeros en descender las pistas de esquí.

ARAMÓN CERLER

16 remontes

49 pistas

51 kilómetros

Espesores entre los 30 y 110 centímetros de nieve dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

29 remontes

92 pistas

107 kilómetros

Espesores entre los 30 y 85 centímetros de nieve primavera

ASTÚN-CANDANCHÚ

28 remontes

81 pistas

74 kilómetros

Espesores entre los 40 y 170 centímetros de nieve primavera-dura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00