parte de nieve

Las estaciones mantienen 260 kilómetros de pistas en un fin de semana soleado

Formigal
Formigal

Las estaciones de esquí preparan otro fin de semana de sol y temperaturas primaverales. La nieve escasea en cotas bajas pero la innivación mantiene más de 260 kilómetros para esquiar y espesores que superan el metro de nieve en cotas altas.


Este fin de semana también destaca la actividad deportiva y de ocio.Vuelven las competiciones nacionales a la estación de Cerler, donde se celebra el Premio Aramón, competición para las categorías U18 y U21. Puntuable para FIS. La prueba se celebra en la pista Codornices, donde se celebrará un slalom y un slalom gigantes. Allí se darán cita los mejores corredores nacionales e internacional. Habrá también música en el après-ski de Remáscaro de la mano de JP Candela y para aquellos que quieran ver ponerse el sol tras las imponentes montañas del valle de Benasque, Skyline. La estación, este fin de semana abrirá 65 kilómetros de pistas.

También habrá competición en Formigal-Panticosa. Se trata del Trofeo Panticosa que se celebra en la pista Stadium. La carrera, organizada por el Panticosa Esquí Club, puntúa para la Copa de Aragón. Al après-ski de Marchica con DJ Nano, se suma el concierto de Picoco’s Band en la sala Tralalá, un concierto para recordar la mejor música del pop rock español (entrada gratuita). La estación abrirá el finde 120 kilómetros.

Astún por su parte también celebra pruebas deportivas. Acoge la carrera Trofeo Mayencos de alevines.

En Candanchú se ha tenido que suspender el Campeonato de Aragón de Esquí de fondo por falta de nieve en las cotas más bajas.

100K ASTÚN-CANDANCHÚ
30 remontes
72 pistas
66 kilómetros (35 en Astún y 31 en Candanchú)
Espesores entre los 10 y 140 centímetros de nieve polvo-dura
ARAMÓN CERLER
19 remontes
60 pistas
65 kilómetros
Espesores entre los 30 y 140 centímetros de nieve polvo-dura
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
33 remontes
109 pistas
120 kilómetros (97 en Formigal y 24 en Panticosa)
Espesores entre los 40 y 150 centímetros de nieve polvo-dura

Comentarios