partes de nieve

Las estaciones mantienen 270 km esquiables

Cerler
La estación de Cerler este sábado

Las nubes y la meteorología cambiante dejan un fin de semana desigual en las estaciones de esquí. Este sábado Cerler continuaba con su tónica de gran afluencia y cielos despejados. En el Valle del Aragón las nubes e incluso alguna precipitación de agua aparecían durante la mañana del sábado. En el Valle de Tena la nubosidad se iba abriendo a lo largo de la mañana, a la espera de la llegada de alguna borrasca que puede dejar nieve en los próximos días.

Los centros invernales de esquí alpino mantienen la mayor parte de sus pistas y remontes en funcionamiento, llegando a los 270 km esquiables. En esquí de fondo también se tiene la práctica totalidad de km pisados. 20 en Llanos del Hospital, 34 en Le Somport, 8 en Linza y 5 en Candanchú, similar al circuito del Balneario de Panticosa. Pineta está cerrado y Lizara y Oza exclusivamente para uso turístico. 

En el valle del Aragón la previsión que hay para el fin de semana es de 81 kilómetros esquiables y 93 pistas abiertas (15 verdes, 30 azules, 37 rojas y 11 negras), además de 37 remontes.
Aramón oferta 135 km, 112 pistas y 36 remontes en sus estaciones de Formigal y Panticosa. Los espesores van de 45 a 95 cm de nieve dura-primavera. En Cerler hay previstos 58 km de nieve polvo-primavera, 55 pistas y 19 remontes. Los espesores oscilan de los 50 a los 120 cm.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo poco nuboso, con algunas nubes altas a primeras horas. Por la tarde aumento de la nubosidad hasta quedar cubierto, cuando podrían caer algunas precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, con mayor probabilidad en Jacetania y áreas próximas a la divisoria con Francia. Cota de nieve bajando de 2.100 a 1.400 metros al final. El viento se espera flojo o moderado de componentes oeste y norte. En cotas altas soplará moderado del noroeste, con rachas fuertes por la tarde, sobre todo en el área occidental.

En cuanto a las temperaturas, en ligero o moderado ascenso. En numerosos puntos las mínimas se darán al final del día. Heladas débiles, localmente moderadas en cotas altas.

Comentarios