nieve

Las estaciones reciben con los brazos abiertos la nieve

Hasta el fin de semana seguirá cayendo nieve y también algo de lluvia

Aramón-Cerler este martes
Aramón-Cerler este martes

Las precipitaciones de las últimas horas son muy buenas noticias para las estaciones de esquí que llevaban prácticamente todo el mes de febrero sin recibir nada. Están acumulando nieve húmeda con mucho viento y suman, de media, entre 15 y 30 centímetros de espesor. Esta borrasca ha permitido incluso reabrir estaciones de esquí de fondo como la de Le Somport, que llevaba semanas cerrada.

Las borrascas continúan, aunque este miércoles la cota de nieve sube por encima de los 2000 metros y el agua asociada podría hacer desaparecer parte de los espesores. La buena noticia para los esquiadores es que el viernes vuelve a bajar la cota a los 1000 metros, por lo que la nieve polvo volvería de cara al fin de semana.

Astún sumaba 15 centímetros desde ayer por la mañana. Candanchú también ha recibido nieve hasta su cota más baja, con entre 10 y 20 centímetros, los mismos que en el espacio vecino de Le Somport, donde no se podía practicar esquí de fondo desde hace semanas y ahora han pisado 7’5 kilómetros.

En Formigal y Panticosa seguía nevando este martes por la mañana, cuando acumulaban más de 25 centímetros de media en todas las cotas de la estación.

El espacio nórdico de Llanos del Hospital comenzaba la jornada con 30 centímetros de nieve acumulados lo cual permitía ampliar los kilómetros esquiables hasta 8kms
Las temperaturas invernales, de hasta -6 Cº a primera hora de la mañana, también ha hecho que los centros pusieran en marcha los cañones de nieve artificial.

Candanchú este martes
Candanchú este martes
Cerler con los cañones de nieve artificial en marcha este martes
Cerler
Nevada caída en Candanchú pueblo
Nevada caída en Candanchú pueblo
Nevada caída en Candanchú pueblo
Comentarios