nieve

Las estaciones se acercan a los 100 km esquiables y reciben nieve este fin de semana

Nuboso el domingo por la mañana despejándose progresivamente. Potente nevada para martes y miércoles

Candanchú este sábado
Candanchú este sábado

La situación va cambiando en las pistas de esquí alpino. Se espera algo de nieve nueva para este fin de semana y más para la semana que viene, que afectará a cotas bajas y llegará a todas los centros invernales. Este fin de semana las estaciones van abriendo nuevas pistas y remontes y ofertan 93 km esquiables. La madrugada del sábado se esperan en torno a 10 cm de nieve para esquiar el domingo con calidad polvo.

Aramón Cerler, que celebraba este sábado el Dia Mundial de la Nieve con quedada en el snowpark y fiesta après-ski, abre 43 kilómetros de pista. Tiene espesores de entre 35 y 80 cm y 12 remontes en funcionamiento.

Formigal-Panticosa, por su parte, continúa creciendo en kilómetros. Esta semana se han sumado las pistas de Espelunciecha y Tres Hombres, descensos rojos (difíciles) que amplían la oferta en la estación del valle de Tena, pistas para quienes buscan más adrenalina. Y es que Tres Hombres es uno de los clásicos de la estación, una de las pistas que más gustan a los asiduos. Este sábado también abrían el telesilla “Sallent” de 8 plazas. La estación de Formigal acoge el Trofeo Paco El Maestro una carrera para los más jóvenes que acaba este domingo.

En el Valle del Aragón Astún y Candanchú suman 25 km (18’5 en Astún y 6’5 en Candanchú). Los espesores van de los 10 a los 30 cm. En total, 17 remontes y 31 pistas abiertas. Una de las novedades que presentan de cara a la semana que viene es el Bus blanco que realizará el trayecto desde Zaragoza y Huesca a estos centros invernales todos los viernes desde el 25 de enero. También desde Pamplona.

Para esquí de fondo la única estación abierta es Llanos del Hospital, en Benasque. Las próximas nevadas llegarán también al resto de espacios nórdicos y al Pirineo en general, donde los esquiadores de montaña o travesía tienen por el momento escasas posibilidades. 

Comienzan a llegar las nevadas
Para este domingo la Agencia Estatal de Meteorología habla de precipitaciones débiles en general, más frecuentes durante las primeras horas, sin descartarse por la tarde cerca de la divisoria con Francia. Cota de nieve en torno a 1.000 metros.

El lunes continuará cubierto cerca de la divisoria con Francia. Visibilidad localmente reducida. Cota de nieve en torno a 900 metros al principio, tendiendo a bajar en las últimas horas hasta el fondo de los valles, ya con escasas precipitaciones.

Para el martes aumenta la probabilidad e intensidad de precipitaciones.

Comentarios