Más deportes
esquí

Las estaciones siguen a medio gas pero ofertan la mayor superficie esquiable de la temporada

Candanchú ya está en marcha y el resto de estaciones aumentan ligeramente sus kilómetros<br>

Con la apertura de la estación de Candanchú y la mayor fabricación de nieve, este fin de semana las estaciones de esquí han podido mejorar sus condiciones y ofertan 61 km para esquí alpino y 8 para esquí de fondo. El sábado se espera soleado, frio y ventoso. El domingo, algo más cubierto hacia la parte oeste. El viento puede condicionar la apertura de remontes.

Todas las estaciones de esquí alpino han mejorado ligeramente sus condiciones. Con la fabricación de nieve de esta última semana han podido aumentar espesores y pistas. Astún ha pasado de 14 a 18 km, Formigal de 10 a 15 km y Cerler se mantiene en los 43 km esquiables. Tras más de un mes esperando, la estación decana del Pirineo, Candanchú, ha podido inaugurar la temporada este viernes. Lo hace con 5 km y 7 pistas, una roja, cuatro azules y dos verdes. Pone en funcionamiento el telesilla Tobazo y los arrastres de la zona baja de Pista Grande.

Astún tiene 6 pistas rojas, 10 azules y 4 verdes. Pone en funcionamiento 5 telesillas y 8 remontes en total. El precio del forfait vuelve a ser el habitual tras los descuentos de las últimas semanas por escasez de nieve. Los espesores han aumentado a 10-30 cm.

Aramón Cerler mantiene el mejor parte de nieve con los 43 km ofertados en 37 pistas de todos los niveles. Los espesores van de 30 a 80 cm de nieve.

Aramón Formigal amplía su dominio con la apertura de dos remontes más y tres nuevas pistas en los valles de Portalet y Sarrios. Así, se pondrá en marcha el telesilla de Espelunciecha para dar acceso a Rinconada, en el valle de Portalet. En Sarrios, se abrirá Valle de Izas y telesilla Cantal, y también la pista Collado. La estación de Panticosa continúa cerrada.

Para esquí de fondo hay una única opción en el Pirineo aragonés y es en el Valle de Benasque. La estación nórdica de Llanos del Hospital tiene preparados 8 km de pistas y espesores de hasta medio metro de nieve. Este viernes recibía una nevada de unos 10 cm.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00