Actualidad
ECONOMÍA

Las estaciones siguen acumulando nieve

Lucas Eguibar y Regino Hernández compiten este domingo en Formigal

La imagen de las estaciones de esquí hacia finales de marzo es excepcional. Siguen recibiendo nevadas y los espesores en cotas altas superan los 3 metros en algunas zonas y en la base de las estaciones se mantiene un espesor de un metro. Este fin de semana vuelve a nevar, aunque de forma moderada dependiendo de los valles. Por norma general recogían unos 15 cm de nueva nieve el sábado. De cara al domingo sigue nuboso, con nevadas en aumento tras el mediodía con cota de nieve rondando los 1.000-1.300m. El riesgo de aludes continúa elevado.

Las precipitaciones de nieve o el cielo cubierto afectan a la visibilidad pero no, en la jornada del sábado, a la apertura de remontes, que sigue rozando el 100% y superando los 300 km esquiables.

ESPECTÁCULO DE SNOW CON LOS MEJORES RIDERS EN FORMIGAL

Continúa un fin de semana de competición con citas importantes. Destaca una gran cita este domingo en el boardercross de Formigal-Panticosa. Se celebra la Copa España Movistar de Snowboardcross y Skicross en la que hay inscritos más de cien participantes, y entre ellos sobresalen Lucas Eguibar y el medallista olímpico Regino Hernández. También estará presente el rider de la federación Lalo Herrero en esta prueba del circuito. Para el resto de esquiadores la estación tiene 158 km preparados.

En la estación de Candanchú también competición al más alto nivel con el Campeonato de España de esquí de fondo y, por otro lado, el Trofeo Valle del Aragón de esquí de Montaña por equipos. El Parte de nieve para los esquiadores amateur supera los 40 km de pistas.

En Cerler hay 77 km de pistas y también competición. Se celebra la prueba Pitarroy, que fue a aplazada a principios de marzo y que reúne a más de 300 jóvenes promesas del esquí alpino en la estación del valle de Benasque. Se trata de una competición para las categorías categorías U12/U10 que se ha convertido en una referencia para los competidores de categoría alevín.

En Astún se celebran varias pruebas sociales como la carrera “Amigos de Astún” y “club Sarios”. Ofrece más de 40 km de pistas con 15 remontes y 50 pistas.

Los espacios nórdicos están a pleno funcionamiento con todas sus pistas abiertas. En Linza se reúnen los mejores mushers en el Campeonato Vasco-Navarro de Mushing durante todo el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00