Actualidad
estaciones de esquí

Las estaciones siguen mirando al cielo y fabricando nieve artificial

El director comercial de Candanchú emplaza la decisión de apertura hasta ver cuánta nieve se acumula en los próximos días

“La situación sigue llena de incertidumbre”, asegura Stephan Pantoja, director comercial de Candanchú. Este miércoles el Consejo Interterritorial de Sanidad anunciaba un acuerdo entre la mayoría de las Comunidades Autónomas para restringir la movilidad hasta el 6 de enero, algo que complica la decisión de los centros invernales. En Candanchú, explica su director comercial, la clientela de Aragón ronda el 30%. También la presidenta de Aramón, la consejera Marta Gastón, hablaba este miércoles de tomar una “decisión empresarial”. Mientras, las estaciones seponían a fabricar nieve este miércoles y esperan “muy contentos” las previsiones de copiosas nevadas de este próximo festivo.

“Con un metro de nieve en las estaciones se verá de otra manera, así que vamos a esperar a ver qué pasa. Hay que concienciarse que vamos a tener que estar día a día pendientes de la situación.”

Declaraciones de Stephan Pantoja, director comercial de Candanchú

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a la limitación de movilidad entre Comunidades, el director comercial de Candanchú reconoce que “es una situación comprometida que tendríamos que valorar con el resto de estaciones para dar una información consensuada. (…) Si sólo pueden venir los de Aragón significaría sólo el 30% de nuestra clientela y habría que valorar la situación también con la cantidad de nieve que tengamos para tomar una decisión.”

En su opinión, no hay que precipitarse “porque las noticias cambian de un día para otro” y por ello quiere emplazar la decisión de apertura “un poco más adelante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00