temporada de esquí

Las estaciones suman centímetros de nieve

La previsión sigue anunciando precipitaciones, más acusadas el fin de semana

Zona de Ampriu, en Cerler,
Zona de Ampriu, en Cerler, este martes por la tarde tras los primeros copos de nieve de la borrasca

Las estaciones de esquí han sumado centímetros de nieve (más de 15 centímetros en cotas bajas hasta última hora de la tarde del martes), lo que les hace ser optimistas de cara a la apertura de esta temporada. Tanto el grupo Aramón (Formigal, Panticosa y Celer) como Astún y Candanchú tienen todo preparado para poner en marcha los remontes, pero deberán esperar para trabajar la nieve caída y conocer las precipitaciones de los próximos días.

Urbanización de Candanchú este martes por la tarde
Imagen de Ángel GArate, de Deportes Galindo de Candanchú


La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles precipitaciones a lo largo del día, por lo general débiles, aunque más frecuentes e intensas en la mitad oriental, ocasionalmente podrán caer en forma de chubasco. Cota de nieve en torno a 1.300-1.400 metros.
Para el jueves la previsión habla de precipitaciones, a veces en forma de chubasco. Generalmente serán débiles, aunque más frecuentes e intensas en la divisoria. Al final del día remitirán por el sur. Cota de nieve en torno a 1.200 metros.

Nevando en la urbanización de Candanchú

En Cerler estrenan un nuevo telesilla Castanesa, un remonte de seis plazas que abre una nueva zona esquiable. En la estación del valle de Benasque sumarán cuatro pistas: una azul, dos rojas y una negra.

En la estación de Formigal-Panticosa inaugurarán dos sillas, Lanuza y Pico Royo, ambas situadas en el Valle de Izas, con el fin de mejorar flujos. El telesilla Pico Royo, además, da acceso a nuevas pistas, una roja y una negra, dos pistas para los más expertos que nacen en el collado de Lapazuso, una nueva zona esquiable.

En el valle del Aragón, Astún y Candanchú reeditan su unión comercial con venta de abonos conjuntos, autobuses periódicos para unir la base de ambas estaciones y una unión que suma 100 kilómetros esquiables.