Más deportes
esquí

Las estaciones suman más de medio metro de nieve reciente

Prevén multiplicar por 2 o 3 los kilómetros esquiables para el fin de semana. Inaugurarán temporada Panticosa, Linza, Pineta y Somport

Ha llegado la esperada nevada a todos los valles pirenaicos y en las estaciones están celebrando medio metro de nieve recién caída desde en las últimas 24 horas. Llevaban más de un mes esperando una nevada considerable como la que ha caído. De cara a las próximas horas van a seguir recibiendo precipitaciones. Con todo ello, las previsiones de apertura para el fin de semana duplican o incluso triplican la superficie esquiable. Aramón confirmaba la apertura de Panticosa. El esquí de fondo podrá comenzar la temporada con la apertura también de Linza, Pineta, Somport y la propia Panticosa.

Este miércoles las condiciones han sido complicadas y tanto Astún como Formigal han informado a través de sus canales de información de que permanecían cerradas. Candanchú sí abría la zona de seguridad de la estación. 6 pistas y unos 3 km.

La previsión de apertura de cara al fin de semana cambia por completo. De los 25 km que había en Astún y Candanchú se prevé pasar a más de 80 (46 en Astún y 37 en Candanchú) y espesores de entre 40 cm y un metro de nieve.

En Formigal ocurre algo similar, aumentando de 25 a 75 km. Calculan unos espesores de entre 30 y 85 cm con el medio metro que han sumado en las últimas horas. La estación de Aramón ha confirmado la apertura del sector Panticosa para el fin de semana.

En Cerler se acumulaban 35 cm de nieve fresca. Abría con 12 remontes, 32 pistas y 35 kms y espesores de 35 a 80 centímetros. Era necesario el uso de cadenas para acceder. El fin de semana amplía dominio a los 55 km.

En Llanos del Hospital a las 9 horas de este miércoles se acumulaban unos 25 cm, siendo el espesor total de 30 cm. La estación aumentaba la superficie esquiable hasta los 9 kms, con 1km en Besurta-Villamorta, y espesores de 50 a 70 centímetros.

Por fin ha llegado la nieve y, por ahora, está dando mucho trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00