parte de nieve

Las estaciones trabajan una gran nevada con previsión de sol para este domingo

El viento amaina y se suman entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo para este domingo

Cerler, este sábado
Cerler, este sábado

Las carreteras del Pirineo se limpiaban durante la mañana del sábado y las incidencias en la red viaria se centran las inmediaciones del paso fronterizo de Portalet, que permanece cerrado hasta este domingo.

La nevada de las últimas horas ha dejado espesores de entre 30 y 60 centímetros en las estaciones de esquí, nieve polvo que ha caído con mucho viento (rachas de más de 90 km/hora en Formigal) y tienen que trabajar para este domingo. El sábado, el viento dificultaba el funcionamiento de los remontes pero la previsión para el domingo mejora. El viento amaina y los cielos se despejan.

JOSÉ ANTONIO CARNICER ES Dtor de Formigal Panticosa

José Antonio Carnicer, responsable del dominio Formigal-Panticosa espera que estas estaciones puedan llegar al 80% de apertura de remontes, pero se avisa del riesgo de aludes fuera de pistas.

El viento continuaba este sábado y, para el domingo, la previsión de la Agencia estatal de Meteorología anuncia cielos poco nuboso o despejados por la mañana, aumentando la nubosidad de oeste a este a partir del mediodía. Precipitaciones débiles en la segunda mitad del día y afectando sobre todo a los macizos occidentales y divisoria con Francia. Cota de nieve: en torno 1.400 metros, subiendo transitoriamente hasta los 1.700.

Comentarios