Actualidad
turismo

Las Estrellas Michelin, la Fundación Ibercaja y el Traje Ansotano distinguidos por su valor turístico

El Gobierno de Aragón entrega este lunes las distinciones al Mérito Turístico

Los restaurantes que cuentan con estrella Michelín en Aragón y sus responsables recibirán este lunes la medalla al Mérito Turístico que otorgará el Gobierno de Aragón este 2021. En el caso de la provincia, serán homenajeados Carmelo Bosque, responsable de Lillas Pastia de Huesca; Tonino Valiente, que está al frente de Tatau Bistro, también en la capital; Eduardo Salanova y Ana Acín, con su establecimiento "Espacio N-La Venta del Sotón", ubicado en Esquedas; así como el "Callizo", de Aínsa, y sus dueños Josetxo Souto y Ramón Aso. A todos ellos hay que sumar el Kancook y la Prensa de Zaragoza, y la Hospedería el Batán, de Tramacastilla, en Teruel.

Será en un acto que se celebrará en el Museo Goya de Zaragoza, y estará presidido por el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, acompañado de la directora general de turismo, Elena Allué. 

La otra medalla al Mérito Turístico se otorgará a la Fundación Ibercaja, por su constante impulso a la historia y, en especial, este año a la figura de Goya. 

Igualmente, el Traje Típico Ansotano, fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón y de Interés Turístico Nacional, recibirá una placa al reconocimiento turístico en su 50 aniversario. El último domingo de agosto, como es tradicional, se celebró una edición, adaptada a tiempos covid, que contó con numeroso público, que acudía a disfrutar de la gran variedad de trajes que proceden de Ansó y que son todo un símbolo del Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00