Actualidad
educacion

Chinchetas, plásticos y hojas de árbol, en la comida de un comedor escolar

Las familias del C.R.A. Río Aragón de Santa Cilia denuncian estos hechos y piden soluciones a los problemas del comedor

La asociación de padres y madres del centro agrupado de Santa Cilia piden que se solucionen los problemas que tiene el comedor escolar.Señalan que en la comida servida a los niños han aparecido distintos objetos, como hojas de árbol, plásticos o una chincheta, que han aumentado la desconfianza de los padres hacia la empresa que sirve las comidas Se acumulan retrasos en la licitación de los comedores escolares en Huesca. Y las familias solicitan el cambio inmediato a “gestión directa” por parte del centro.

Las madres y los padres de los niños del Colegio de Santa Cilia, perteneciente al C.R.A. Río Aragón, vienen mostrando su malestar con la gestión del comedor escolar, adjudicado a la empresa Eurocatering y piden soluciones para que se mejore el servicio.

Últimamente se han registrado tres incidentes que han hecho saltar todas las alarmas entre las familias, que temen por la seguridad de sus hijos: la aparición de hojas de árbol en una bandeja de comida, de una chincheta y de trozos de plástico en dos de los platos.

Se han presentado numerosas denuncias y quejas por todas las incidencias y piden a Eurocatering que asuma responsabilidades. Señalan que la empresa se limita a señalar que “cumple las normativas vigentes y medidas de autocontrol”.

Piden que su objetivo es que se cambie el servicio actual de línea de cadena fría por la cocina directa, que es como había sido aprobado en Consejo Escolar en el curso 2016-2017, para evitar nuevos problemas y para mejorar la calidad de la alimentación de los escolares”. Las familias no entienden “por qué ahora, que hay una cocina, no se rescinde el contrato con la empresa, en beneficio de los niños de poder tener una alimentación de calidad y de proximidad”. Esto no supondría ningún problema pues este año el servicio se está llevando a cabo en dependencias municipales que cuentan con unas instalaciones preparadas para ello y la aprobación de la Unidad Técnica de Huesca y del Técnico de Sanidad de Comedores de Jaca, así como de la Dirección Provincial de Educación y de la comunidad educativa. Sin embargo, Eurocatering se niega al cambio basándose en un contrato / licitación cuyas condiciones las familias no conocen, pese a haberlo solicitado por diferentes vías oficiales.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00