sociedad 

Las familias numerosas critican que una vez más no se les tiene en cuenta

Piden a la DGA que medie y que se les tenga en cuenta en estos momentos en los son uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social

La Asociación de Familias Numerosas de Aragón 3ymas critica que en la aprobación del nuevo fondo extraordinario para reforzar las políticas sociales de 300 millones no se tenga en cuenta a las familias numerosas. Apelan desde la organización al Gobierno de Aragón a que proteja a las más de 17.000 familias que hay numerosos en nuestra comunidad autónoma. Más 300 en la provincia de Huesca". 

El Presidente de 3ymas, Alejandro López-Blanco lamenta que “en ninguna de las medidas adoptadas para ayudar a los colectivos más vulnerables a la crisis, se esté teniendo en cuenta a las familias numerosas." El máximo responsable de la asociación señalaba que: "somos uno de los colectivos de mayor riesgo de exclusión social, el 33% de las familias numerosas estamos en permanente peligro de caer en la exclusión social de acuerdo con el estudio de la Fundación FOESSA”.

La asociación recuerda que, ya en la medida recientemente aprobada para acogerse a la moratoria para el pago de la hipoteca no se ha tenido ningún criterio específico para ellas. “Una familia monoparental con 2 hijos y una renta per cápita de 591,50 €/mes puede acogerse a la moratoria y una familia numerosa con 4 hijos con una renta per cápita de 305 €/mes no puede."

El presidente de la asociación critica que se deje de lado a las familias numerosas en un momento tan delicado, en el que millones de personas se van a ver afectadas por un ERTE y muchas de ellas van a ser miembros de este colectivo. Cuando solo entra un salario en casa y ese salario se encuentra en grave riesgo, miles de familias numerosas se van a ver completamente desamparadas de medidas de protección social. “Apelamos al Gobierno de Aragón para que proteja a las más 17.000 familias numerosas de Aragón que representan al 10% de la población y exija al Gobierno central medidas de protección social

Comentarios